De acuerdo con la OMS, la contaminación acústica es la segunda causa de enfermedades derivadas por motivos medioambientales, después de la contaminación atmosférica, tienen un impacto directo en la audición, pero también en el sistema nervioso y el sueño, ya que está comprobado que el ruido y vibraciones ambientales pueden ser estresantes.
La modelación de ruido, con la ayuda de equipos tecnológicos, es una técnica muy utilizada para calcular el impacto acústico de diferentes fuentes y determinar los niveles de exposición a los que podría estar sometidos sus empleados. Esta técnica puede determinar el impacto acústico mediante mapas de ruido que permiten diseñar medidas de control.
Es necesario reducir y evitar la contaminación acústica, ya que puede provocar muchas alteraciones en la salud de sus empleados. A través del monitoreo constante, se puede medir el impacto ambiental que puedan estar causando el ruido y las vibraciones ambientales para mejorar las condiciones en su empresa o en cualquier lugar donde existan factores de riesgo.
Para las diferentes evaluaciones y diagnósticos de la calidad ambiental y ocupacional, ofrecemos el monitoreo de la calidad del ruido, con acreditación del INACAL: